¿Sabias que los Comentarios son la Esencia de este Blog? Muestra tu gratitud aportando cualquier Comentario.

5 formas de cuidar y fortalecer el sistema nervioso

1. ALIMENTACION: sin duda este es uno de los factores más relevantes pues el alimento puede obstruir o dejar que fluyan las funciones más sutiles del cerebro. Lo mejor sin duda son los alimentos frescos y crudos, las proteínas vegetales, el ginseng, los tes de hierbas y las leches de cereales como la leche de avena, de sésamo, de almendras, de nuez, etcétera. Las nueces son un alimento extraordinario para el cerebro, así como el polen, la soya, las verduras verde oscuro y los alimentos ricos en vitamina C. La azúcar refinada es un alimento nocivo para la salud, ya que afecta directamente al sistema nervioso. Muchas de las enfermedades mentales, así como las crisis de ansiedad, depresión, desesperación, ira y nerviosismo, son causadas por la azúcar blanca. Lo mejor es sustituirla por melazas de cereales, miel de abeja y endulzar lo menos posible. Elimina de tu dieta los alimentos que no sean de calidad, como panes refinados, frituras, carnes rojas y refrescos o dulces. Cuando tu organismo tiene muchas toxinas el cuerpo es incapaz de crear células sanas, la fuerza nerviosa se debilita y te sientes pesado, cansado, te da insomnio y te vuelves iracundo y depresivo.
2. EJERCICIO: el cerebro realmente disfruta de las actividades deportivas y el movimiento: bailar, andar en bici, caminar, correr, etcétera, son estupendas formas de relajar las funciones nerviosas, eliminar ansiedad y estrés y, además, oxigenar y activar las funciones cerebrales positivamente.
3. AMBIENTE: una de las curas para los problemas nerviosos es la belleza, junto con el orden y la limpieza, porque generan un efecto realmente reparador y exquisito para el cerebro; la belleza es el jugo con que se nutre el cerebro, así que debes procurar tener el espacio donde vives o trabajas adornado con cosas que disfrutes y te gusten: pon jarrones con flores frescas, cuadros que te produzcan placer, imágenes de lugares que disfrutes como el campo o el mar. Procura que haya olores agradables, como de pino, rosa, jazmín, lavanda y cítricos, y sobre todo, procura que esté limpio y ordenado.
4. MEDITACION: el sistema nervioso se nutre y retroalimenta con imágenes, es por eso que, además de buscar momentos donde puedas relajarte profundamente, es necesario que observes lo que piensas durante el día, pues tus pensamientos afectan directamente tus estados de ánimo. Ver lo que dices y piensas durante el día es otra forma de meditación activa, procura hablarte con paciencia y amor, y pon en tu cabeza imágenes que te den alegría y placer y no que te depriman. Debes evitar personas pesimistas o chismosas, rodéate de lo que te gustaría que crezca en tu vida, piensa cosas que te promuevan energía y alegría.
5. DESCANSO: dormir es el momento en que todo el cuerpo se repara y reorganiza. Si no duermes lo suficiente, es imposible que tus emociones estén en armonía, tu sistema nervioso estará cansado e irritable, y estarás más susceptible a deprimirte, enfadarte y desesperarte. Una persona debe dormir entre 6 a 8 horas diarias como mínimo para que su cerebro esté en las mejores condiciones de funcionar durante el día. Evita dormirte después de ver la televisión, las noticias o después de una fuerte discusión. Lo mejor es siempre nutrir tu cerebro con cosas que te gusten, que te relajen y traigan paz, de manera que esta información sea la que te retroalimente mientras duermes.
El contenido de este Articulo es propio de La palabra para Hoy, cada uno de ellos son Derecho Exclusivo de su Respectivo Autor. De igual manera, queda estrictamente prohibido copiar sin ningun consentimiento por la razón antes mencionada.

Tambien escribo para "Reflexiones Cristianas"

Un lugar que nacio en el 2010, y que para ese entonces me brindaron la oportunidad de ser colaboradora y publicar mis Reflexiones. Asi pues, yo acepte la invitación y desde ese entonces sigo publicando para ellos. Hoy en dia, Reflexiones Cristianas, tiene mas audiencia y sigue en aumento. Es por ello, que los invito a visitar este maravilloso sitio.

Clic Aqui

26 Comentarios sobre: "5 formas de cuidar y fortalecer el sistema nervioso"

  1. Anónimo Dijo:

    gracias por eso

  2. Anónimo Dijo:

    ESTE ES EL MEJOR MENSAJE, ME SAQUE 20 EN MI INVESTIGACION POR ESTE CONSEJO

  3. Anónimo Dijo:

    ESTA bien pero muy largo

  4. Anónimo Dijo:

    QUE LARGO ¿NO CEEN AMIGOS bebe

  5. Anónimo Dijo:

    esta buenisimo

  6. Anónimo Dijo:

    Esta buenas esas recomendaciones...graxias

  7. Anónimo Dijo:

    muy bueno

  8. Anónimo Dijo:

    grasias seguro me saco 10

  9. Anónimo Dijo:

    grasias

  10. Anónimo Dijo:

    hay lla que 'grasias

  11. Anónimo Dijo:

    a q bien ps

  12. Anónimo Dijo:

    MUCHAS GRACIAS Y DIOS BENDIGAS A LAS PERSONAS QUE SUBEN ESTE TIPO DE ARTICULOS PARA PODE FORTALECER LAS PERSONAS

  13. Anónimo Dijo:

    grasias por el comentario aque me saco 10

  14. Anónimo Dijo:

    por favor 10 acciones para cuidar el sistema nervioso q dios los bendiga

  15. Anónimo Dijo:

    gracias me sirvio para tareaa

  16. Anónimo Dijo:

    gracias me sirvio para tareaa

  17. Anónimo Dijo:

    yo solo tenia que escribir cuales eran y me pidieron 10 :(

  18. Anónimo Dijo:

    muchas gracias

  19. Anónimo Dijo:

    estupido

  20. Anónimo Dijo:

    tienen xxxno

  21. muchas gracias me sirvio mucho ....buen aporte

  22. Anónimo Dijo:

    mmmmmmmmmmmmmmmmm

  23. Anónimo Dijo:

    me sirbio mucho en mi TAREA les recomiendo LA PALABRA DE HOY

    -_-

  24. Anónimo Dijo:

    me sirbio mucho en mi TAREA les recomiendo

  25. Anónimo Dijo:

    Excelente recomendaciones ... muchas gracias

Publicar un comentario en la entrada

¡Sabias que los Comentarios son la Esencia de este Blog! Muestra tu gratitud para con el Autor de este Articulo aportando cualquier duda, sugerencia u opinion dejándonos tu Comentario.

 
2012 | La Palabra para HOY | Derechos Reservados
Otro blog mas de: Blogs Cristianos.